Burgos Alimenta en el Mercado Terra del CC El Mirador de Burgos

Burgos Alimenta en el Mercado Terra del CC El Mirador de Burgos

Cartel

Desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio Burgos Alimenta, como en otras ocasiones, esta presente en el Mercado Terra del Centro Comercial el Mirador, Carrefour de Burgos.

Esta fiesta culinaria acogerá numerosas actividades relacionadas con la tradición gastronómica, la cocina de hoy y la educación sobre la alimentación saludable. Entre otras las siguientes:

En colaboración con “Burgos Alimenta”, el público podrá ver una variedad de productos de la rica despensa burgalesa, que han aportado más de 50 productores de Burgos Alimenta, en vitrinas en la zona de restauración del Centro Comercial.

Durante las jornadas, también se recibirá a escolares de diferentes centros educativos de la ciudad que disfrutarán de la actividad “Desayunos saludables

Igualmente, todas las tardes estarán dirigidas al público infantil gracias a las “Meriendas saludables” y los talleres “Baby Chef” (viernes, 26 de mayo y jueves, 1 de junio a las 18.00 horas); mientras que el sábado, 27 de mayo a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, tendrá lugar un encuentro muy especial con algunos de los ex concursantes de Masterchef Junior.

Del mismo modo, el “Mercado Terra” brindará una cata-maridaje de anchoas y vinos rosados: Risco Rosado 2016 (D.O. de Arlanza) y Nabal Rosé (D.O. Ribera del Duero) el jueves 25 de mayo a las 19.00 horas.

“Mercado Terra” tendrá presencia este año en la televisión autonómica con la producción de un programa en directo el próximo sábado 3 de junio a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, enmarcado bajo el eslogan “Cantabria- Burgos, gastronomía y tradición”.

Una de las actividades estrella del “Mercado Terra” será su concurso de tapas, dirigido a los foodies y estudiantes de cocina o gastronomía. Para participar, se deberá presentar una receta original basada en un producto típico de la región, así como una ficha detallada de la misma y una fotografía de la tapa elaborada. Dicha receta ha de enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@elmiradordeburgos.com antes del 26 de Mayo.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas