VI Feria “Vinos con Historia” D.O.P ARLANZA

VI Feria “Vinos con Historia” D.O.P ARLANZA

IMG_0363

Los días 13 y 14 de Mayo de 2017 tendrá lugar en la Villa de Covarrubias la VI edición de “Vinos con Historia” DO Arlanza.

La finalidad de “Vinos con Historia” es poner en valor las características y propiedades del vino de la DO. Arlanza así como impulsar el enoturismo por toda la comarca del Arlanza entre Burgos y Palencia.

Es una escaparate de la Ruta enoturística “Arlanza Ruta del Vino Esencia de Castilla”. Se trata de una feria única en su formato en la provincia de Burgos que alcanza este año su 6ª edición. Es una promoción directa del productos al consumidor.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán catas dirigidas por las diferentes bodegas de la de la DO Arlanza, catas maridadas, degustación de pan vino y azúcar, exposición vitivinícola en la sala Valle del Arlanza, concierto a cargo de Neønymus y concurso de pintura sobre garrafones.

Como acto principal se elegirán los mejores vinos de la DO en las categorías de rosado, blanco, tinto jóven, crianza y reserva en colaboración con la asociación de sumilleres de Burgos, la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador de la DO Arlanza.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar bodegas típicas subterráneas de Covarrubias.

Este año la feria acogerá el II certamen de Vinos cosecheros Vinos con Historia, en la que concursarán vinos de año producidos y elaborados de forma artesanal en las localidades que se encuentran bajo el ámbito de la D.O. Arlanza, así como el II certamen de pintura “Artlanza Wine”, este año sobre garrafones de vidrio.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas