Burgos Alimenta despliega su potencial agroalimentario en el Salón de Gourmets

Burgos Alimenta despliega su potencial agroalimentario en el Salón de Gourmets

IMG_20170421_111741

Un total de 26 empresas burgalesas mostrarán sus productos en la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de abril de 2017

El expositor de Burgos Alimenta, situado en el Pabellón 8 del recinto ferial, acogerá catas, demostraciones de cocina en directo y presentaciones de productos

Burgos, 21 abril 2017. Burgos Alimenta acude al 31 Salón de Gourmets con 26 empresas agroalimentarias y un completo programa de demostraciones de cocina en directo, maridajes, catas y presentaciones de productos. La edición de 2017, que se celebrará del 24 al 27 de abril en el recinto de Ifema de Madrid, es el mayor escaparate gastronómico y de productos delicatesen, y una de las principales plataformas de negocio del sector agroalimentario español. Este año, y bajo el sello de Burgos Alimenta, acudirán las empresas cárnicas Morcillas La Ribera, Morcillas de Cardeña ‘La Primi’, Hermanos González-Morcilla de Sotopalacios, Embutidos de Cardeña, La Fonda del Prado y Embutidos Artesanos Rioseras; las bodegas y vinos de Fresvino, Ortega Fournier, Pomar Viñedos, Hacienda El Ternero, Buezo, Linaje Garsea, Viyuela, Nabal, Lerma, Abés, Páramo Arroyo y Martín Berdugo; las empresas lácteas Quesos Artesanos Ilújor y Quesos de Sasamón; las cerveceras artesanas Mica y Dolina; además de Miel de Las Loras, el obrador de productos de quinta gama Usanza, Licores Casajús y Almendras Sarralde. Todas ellas estarán presentes en el expositor institucional burgalés, que se situará en el Pabellón 8 del recinto ferial.

Junto a la presencia empresarial, en el expositor de Burgos Alimenta también se desarrollará un amplio programa de actividades gastronómicas, con presencia de cocineros, enólogos, técnicos y expertos, que mostrarán las particularidades de los productos burgaleses al público profesional. El lunes 24, por la mañana, se desarrollará una demostración en directo de elaboración de ollas ferroviarias con Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos y Patata de Burgos, con Jesús Chomón, del gastro-bar El Desván de Soncillo; talla de fruta y cóctel con Cerveza Dolina, a cargo de Artevir y la sumiller Nuria Basurto; cata de vinos de Bodegas Buezo y elaboración de almendras garrapiñadas de Briviesca, con Fernando Sarralde. Bajo el título ‘La Cañada Real de Castilla a Valencia-fusión con el mar’, intervendrán el chef Ciriaco, del restaurante Las Torres de Ciriaco, de Alboraya (Valencia), la enóloga Mapi Melano, de Nabal y Roberto da Silva, de Embutidos de Cardeña. Ya por la tarde, Rocío Machado, del restaurante Chambao el Vizco de Dúrcal (Granada) elaborará un plato con Morcilla de Burgos.

El martes 25, por la mañana, habrá una cata de vino de Ortega Fournier; José Pablo Ruipérez de Los Claveles (Ibeas de Juarros) ofrecerá una demostración de cocina titulada ‘Pasión por Burgos y su Morcilla’, junto a Morcillas de Hermanos González; mientras que la actividad ‘Corcho o Tapón’ y ‘Pan de Torta 2.0’ se maridará con vinos de Bodegas Prado de Olmedo, Valle de Monzón y los productos de Cerveza Mica, al tiempo que David Izquierdo, del restaurante 51 del Sol de Aranda de Duero, trabajará con productos de Cárnicas Cuevas y La Llueza. Por la tarde, Fernando Sarralde repetirá con sus garrapiñadas de Briviesca; y los cocineros Marisol Alonso y Miguel Navarro (restaurante Gaia de la capital burgalesa) cocinará en directo bajo el título ‘Burgos Connection, Corazón Burgalés, Rollo Vietnamita y Causa Limeña’.

El miércoles 26, la cata de Martín Berdugo ‘Nuevas añadas sorprendentes’ abrirá la jornada en el expositor de Burgos Alimenta, seguida de ‘Cocinándonos Nuestras Tierras de Burgos’, con Carne de Potro, miel de Las Loras, quesos de Sasamón y escabechados de la Fonda del Prado, a cargo de la Escuela Diocesana María Madre-Politecnos de Burgos y la Escuela de Cocina de Aranda y la Ribera. A continuación, habrá una demostración de cocina en directo titulada ‘Milhojas de morcilla, brandada de bacalao con pil pil de plancton y torreznos de su piel’, a cargo de Ricardo Temiño del restaurante La Fábrica (Burgos) y Roberto da Silva, de Embutidos de Cardeña, quien también intervendrá después junto a Juan Antonio González, de La Favorita. La jornada concluirá con la cocina en directo de Fernando Valpuesta y los productos de Embutidos Artesanos Rioseras y también repetirán intervención las escuelas de cocina de la provincia. Antes del cierre, habrá una cata de Ortega Fournier, a cargo de Albanely Rosso, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Burgos.

El jueves 27, Fernando Sarralde ofrecerá una nueva demostración de elaboración de almendras garrapiñadas de Briviesca y, a continuación, repetirá intervención la cordobesa Rocío Machado, de Dúrcal. Embutidos de Cardeña y Bodegas Nabal cerrarán el programa de actividades de Burgos Alimenta en el Salón de Gourmets de este año.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas