El mercado gallego recibe a nueve productores de Burgos Alimenta

El mercado gallego recibe a nueve productores de Burgos Alimenta

bannerstand

La representación burgalesa presentará sus productos en el Fórum Gastronómico A Coruña, que se celebrará del 12 al 14 de marzo

La gastronomía provincial estará representada por el cocinero
Antonio Arrabal, que intervendrá el lunes en el auditorio

Nueve empresarios de Burgos Alimenta presentarán sus productos en el mercado gallego del 12 al 14 de marzo, en el marco del Fórum Gastronómico de A Coruña. A esta feria bienal acudirán las empresas Bodegas Hnos. Páramo Arroyo, de Pedrosa de Duero; Embutidos de Cardeña, de Cardeñadijo; Mi Dulce Anjana, de Santa María del Campo; Mermeladas Huerto y Lumbre, de Espinosa de los Monteros; Quesería Artesanal Maite, de Medianas de Mena; Repostería Artesana Divina Pastora, de Fresno de Río Tirón; Quesos La Casona de los Pisones, de Burgos; Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán y Bodegas Lerma, de Lerma.

Los empresarios burgaleses acudirán a una feria que permite la venta directa y las degustaciones, y que recibe a público profesional, distribuidores, empresarios de restauración e industria agroalimentaria. El expositor institucional de Burgos Alimenta se medirá con otros 200 expositores –el 45% participa por primera vez- y, del mismo modo que Burgos, muchas empresas participarán a través de administraciones como Palencia, Badajoz, Cáceres Pontevedra y León, aunque también acudirán empresarios de China, Países Bajos y Portugal. El Fórum es un evento de referencia y una plataforma de negocio para las empresas del sector.

El variado programa de actividades tiene como eje central la nueva cocina gallega, y contará con 60 cocineros de Galicia y otros muchos representantes de la cocina de vanguardia nacional y portuguesa. En el caso de Burgos, la cocina de la provincia estará representada por Antonio Arrabal, del restaurante La Jamada, que el lunes 13 de marzo intervendrá en el auditorio.

En el programa de actividades paralelas figuran también sesiones monográficas de especialización, el nuevo espacio Ágora, el Fórum Vino y el Fórum Dulce. Habrá también una amplia zona de restauración con Food Trucks y también muchas actividades en la ciudad. Entre las acciones que se desarrollarán durante la feria figura una Misión Inversa, donde los expositores podrán mantener reuniones concertadas con compradores de otros países. Los Premios InnoFórum premiarán al producto más innovador, el packaging más creativo y el sabor más original.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas