Burgos Alimenta felicita a VIÑA MAMBRILLA por sus medallas de Oro y Plata.

Burgos Alimenta felicita a VIÑA MAMBRILLA por sus medallas de Oro y Plata.

Burgos Alimenta

Viña Mambrilla obtiene medalla de oro y plata en dos de sus vinos.

Desde Burgos Alimenta queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a la Bodega Viña Mambrilla, perteneciente a Burgos Alimenta, por sus premios recibidos.

Los vinos Alidis Expresión 2014 y Alidis Crianza 2014 se alzan con la medalla de oro y plata, respectivamente, en el concurso Vinales Internacionales celebrada en París entre los días 23 y 28 de febrero de 2017. La Unión de Enólogos de Francia organiza desde 1994 este prestigioso concurso cuya repercusión es notoria a escala internacional.

La bodega de la Ribera del Duero, Viña Mambrilla, presentaba a concurso Alidis Crianza 2014 y Alidis Expresión 2014 dos vinos monovarietales, 100% Tinta del País, cuyas cepas son obtenidas a partir de injertos de viñedos centenarios de la familia propietaria de la bodega.

En el caso del Alidis Expresión 2014 es elaborado a partir de uvas que proceden de una parcela de viñedo de más de 40 años de antigüedad orientada al Sur. Su localización, al abrigo de las inclemencias del tiempo y las características del suelo, otorgan a las cepas un desarrollo excepcional que se trasmite en este vino. Considerado como uno de los favoritos de la familia Alidis por sus aromas y su explosión de sabor en boca, cabe destacar, en su mimada elaboración, características como la fermentación maloláctica realizada en barricas de roble nuevo francés y su producción limitada a 10.500 botellas.

En el caso del Alidis Crianza 2014, es elaborado a partir de viñedos de 40 años de antigüedad, su crianza se realiza en barricas de roble francés al 60% y húngaro al 40% y 14 meses en botella antes de salir al mercado. En nariz ofrece aroma intenso y equilibrado entre la fruta y la madera y en boca resulta fresco, suave y lleno de matices balsámicos.

Por otro lado indicar que también hemos recibido esta semana una medalla plata en el concurso Catavinum para nuestro vino Alidis Seis Meses Barrica’15, también se adjunta ficha de cata e imagen del premio.

Viña Mambrilla, propiedad de la familia Arranz, nace en el año 1999 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el municipio de Mambrilla de Castrejón, Burgos y elabora siete vinos bajo el nombre de Alidis.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas