Los días 28 y 29 de enero se celebró la III Feria de la Trufa de Burgos en Quintanalara.

Los días 28 y 29 de enero se celebró la III Feria de la Trufa de Burgos en Quintanalara.

06 Cartel Feria Trufa Lara

La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara junto con la Junta Administrativa de Quintanalara y con la colaboración de la Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, organizan la III Feria de la Trufa de Burgos.

En ella, tienen cabida expositores procedentes de varias provincias españolas que ofrecen un gran abanico de posibilidades del recurso de la trufa. Además la feria cuenta con el aliciente de degustar pinchos en la localidad así como menús trufados en varios de los restaurantes de la comarca. Show-cooking, talleres, y exhibiciones completan la Feria.

Este año como novedad, en el marco de esta Feria Burgos Alimenta organiza en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora, La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara y con la Junta Administrativa de Quintanalara , el día 30 de enero una Cata de trufas y Masterclass a cargo de Javier Turmo, Truficultor y Chef del Restaurante El Pesebre de Graus, donde los platos elaborados con trufa son la estrella de su cocina, dirigido a los profesionales de hostelería pertenecientes a la marca de Burgos Alimenta.

La trufa es un recurso natural muy importante para varias de las provincias españolas que han sabido desarrollar y potenciar su cultivo y manejo de las explotaciones truferas. La provincia de Burgos, con una potencialidad muy elevada para el desarrollo de su cultivo, cuenta en la actualidad con varios centenares de hectáreas dedicadas al aprovechamiento trufero.

Burgos se consolida como una provincia más que apuesta por el desarrollo de la truficultura, plasmándose en acciones dispersas a lo largo de la geografía burgalesa como es la Feria de la Trufa de Burgos en Quintanalara.

En los Show-cooking programados participaron Martina Pueyo Finalista de Masterchef Junior III de TVE y los Chefs Cucho Iñiguez Sáez, Patxi Álvarez. Oscar Alonso, Eduardo Luengo, y el Sumiller Javier Mayoral.

La empresa Quesos Sasamón presentó su Queso Trufado.

Este año 6 Restaurantes de la comarca participaron con un Menú Trufado donde se pudo degustar diferentes platos elaborados con trufa:

Cantina de Revilla del Campo.

Cantinilla Quintanilla de las Viñas.

Taberna Moruga. Hortigüela.

Mesón La Venta del Jamón. Cuevas de San Clemente.

Casa Julita. Villaespasa.

La Cerca de Doña Jimena. Modubar de San Cibrián.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas