Burgos Alimenta participa en Madrid Fusión

Burgos Alimenta participa en Madrid Fusión

03 logo MF 2017

Entre las ponencias figura la intervención del cocinero Miguel Cobo, que disertará sobre la evolución de la morcilla de Burgos

El encuentro, al que acuden 1500 profesionales, se celebrará del 23 al 25 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid

Burgos, 18 enero 2017. La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión cumple este año quince ediciones. Lo hace levantando la bandera de las relaciones humanas, de ahí que el título de esta edición sea ‘Códigos Compartidos con la Alta Cocina’. Por eso, este año se conocerá el compromiso de los grandes de la cocina de vanguardia con su entorno. Cocineros de 17 países debatirán sobre la ecología en la gastronomía. En este contexto congresual, 17 productores de la provincia de Burgos participarán en la mini-feria, que se organiza de forma paralela al congreso, y que acudirán juntos dentro del expositor de Burgos Alimenta.

En la cita de este año estarán representadas las empresas cárnicas Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo), Morcillas La Ribera (Sotillo de la Ribera), La Fonda del Prado (Villalba de Duero) y Casalba (Villamayor del Río); las bodegas Monte Amán (Castrillo Solarana), Cillar de Silos (Quintana del Pidio), Hermanos Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Ortega Fournier (Berlangas de Roa), Viña Mambrilla (Mambrilla de Castrejón), El Lagar de Isilla (Aranda de Duero) y Roberik (Milagros); Vermouth Lupo (Burgos); Cerveza Mica (Aranda de Duero); Panadería Artesana Labrador (Lerma); Mi Dulce Anjana (Santa María del Campo), Bodegas Lerma (Lerma), Bodegas Nabal (Gumiel de Izán).

Madrid Fusión se ha convertido en un punto de encuentro para cocineros de todo el mundo, que tienen la oportunidad aquí de mostrar y compartir sus conocimientos, técnicas y descubrimientos en materia gastronómica. Entre el grueso de conferenciantes de 17 países, participará el cocinero burgalés Miguel Cobo (Cobo Vintage), que realizará una presentación de morcilla de Burgos titulada ‘Recetas en evolución’, que abordará este producto desde todos los puntos de vista, desde su origen a los ingredientes y su parcela más innovadora, pasando por la cocina en directo ante los congresistas. La intervención de Miguel Cobo será el lunes, 23 de enero, a las 16 horas, en la Sala Polivalente.

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas