Intensa actividad ferial en Madrid Fusión en la primera jornada de la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Intensa actividad ferial en Madrid Fusión en la primera jornada de la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Intensa actividad ferial en Madrid Fusión en la primera jornada de la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Alrededor de 500 profesionales se han interesado hoy por los productos del sello agroalimentario, que se exponen hasta el miércoles en el expositor de la Diputación de Burgos

 

Burgos, 2 febrero 2015. La Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión, abrió hoy lunes sus puertas generando la misma expectación que hace trece años, cuando se celebró la primera edición. El cocinero gaditano Ángel León se encargaba de dar el pistoletazo de salida con una ponencia centrada en la insólita técnica de cocinar la sangre del pescado sin que perezca el animal. La inauguración oficial, una hora más tarde, ya tenía nombre burgalés, pues llegaba patrocinada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero de la mano de Andoni Luis Adúriz. También la cocina de Burgos ha quedado reflejada en la publicación ‘Los 100 mejores de la gastronomía española’, presentada también hoy lunes, que este año ha destacado a los establecimientos Casa Azofra (Burgos) y El Ciprés y El Nazareno (ambos de Aranda de Duero) en el apartado de Asadores.

 

Además de la agenda de la Cumbre, la presencia de Burgos Alimenta en la primera jornada de la feria ha estado caracterizada por una ajetreada actividad, que ha obligado a  los empresarios burgaleses a intensificar sus esfuerzos de promoción multiplicando sus mensajes. Alrededor de 500 profesionales se han detenido en el expositor del sello agroalimentario, fundamentalmente cocineros nacionales y extranjeros, y prensa especializada. Conviene recordar que la Cumbre Internacional de la Gastronomía permite a los empresarios agroalimentarios dar a conocer sus productos en un marco profesional bastante inusual, con 64 ponentes (cocineros, en su mayoría) y casi 700 congresistas en total. Sin duda, un encuentro concebido como un viaje por la cultura gastronómica del mundo. Durante la jornada de hoy la diputada Montserrat Aparicio arropó a los empresarios agroalimentarios burgaleses. Entre ellos se encontraban Ramón Monzón (La Fonda del Prado, de Villalba de Duero), que ofreció degustaciones de suprema de codorniz, alubias con faisán y paté de pintada; de igual modo Ignacio Millán y Alfonso Moreno (cerveza Virtus), David Calvo (Una Rubia) y Juan Cereijo (Cerveza Mica) mostraron sus cervezas artesanas. También hoy han trabajado en el stand Roberto da Silva (Embutidos de Cardeña) y han acudido el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el director técnico de la DO Arlanza, José Ignacio Marqués, representando los vinos amparados por ambos consejos reguladores.

 

 

 

 

Hasta el miércoles, también permanecerán representados en el expositor de Burgos Alimenta Bodegas Buezo, Valle de Monzón, Lerma y Palacio de Lerma; la cerveza artesana Dolina; Embutidos Ríos Quesos Sasamón, Quesos Santa Gadea, Licores y Aguardientes Menesa y la Asociación de Comerciantes y Productores Las Caderechas.

 

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acudirá mañana martes a Madrid Fusión. Además de acompañar a los empresarios de Burgos Alimenta en el stand, arropará a los cocineros de la provincia, que ofrecerán una comida-degustación para invitados especiales y congresistas al mediodía.

 

0

 

Todavía no hay comentarios

Qué es lo que piensas